lunes, 1 de octubre de 2018


LA CALLE REAL
Armenia octubre 1 de 2018


HA MUERTO UN GRANDE…AZNAVOUR

Gilberto Montalvo Jiménez

Se fue la intimidad.

Desde que Edith Piaff lo llevó de su magistral mano para que se metiera en los arreboles de la música no dejó de ser el compañero desde que nos conocemos.
Sus canciones, unas  amorosas y otras tristes, llenaron los corazones de varias  generaciones que nos regocijamos con el buen gusto.

Se va un grande. Aznavour,  no solo fue el cómplice de mil batallas de  amores furtivos sino e l confidente cercano que susurraba con su voz tiernas silabas encadenadas por la armonía y la delicadeza.

“Y por tanto” abrió el camino de una “Venecia sin ti” como tantas otras ciudades que en la soledad de un errante sin amor la nostalgia le pega en el fondo del alma.
94 años de pie frente a un público que lo amó lo llevaron al éxtasis del más allá donde seguramente su corazón tranquilo seguirá palpitando porque cumplió su cometido.
Hace poco lo vi con  dos niñas, sirenas con dulzura, rubias, bellas y encantadoras, cantando en trío. Qué emocionante.

En lima hace unos meses se paró en el auditorio con el deje de la nostalgia al presumir que le bastaba cantar solo hasta los cien años.

Murió tranquilo Aznavour, se nos lleva unos jirones del alma pero hasta cuando nos encontremos de nuevo con él lo llevaremos en el corazón.

Chao, viejo sublime!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario