viernes, 16 de octubre de 2015

LA CALLE REAL...LOS TÍTERES




LA CALLE REAL
Armenia, octubre 16 de 2015

LOS TÍTERES
Gilberto Montalvo Jiménez

La semana última, e incluso parte de esta, fue motivo de hilaridad y comentarios exultantes de parte de algunos títeres la inocente candidez  del candidato a la alcaldía de Armenia, José Manuel Ríos, quien usó un símil infortunado para referirse a su contrincante.

Quién no sabe en este país quiénes son los títeres?

Pero lo títeres del periodismo, marionetas de venta libre, se escandalizaron a situación tal que se les pasó por las narices la penetración del carrielismo de un escándalo que hoy registran el Espectador, La FM, y la Fundación Paz y Reconciliación.

Para Juan Diego Lozano Jaramillo fue necesario que sus superiores en Bogotá asumieran la investigación de un caso tan grave y lo pusieran al aire en RCN Bogotá, mientras que aquí lo distraía el títere de José Manuel Ríos.

Escandalizado dedicó sus tales confidenciales y minutos a porrillo a censurar de manera categórica la pendejada del candidato Ríos y al frente de su rubicunda figura se le paseaba a sus espaldas la verdadera noticia.

Dicta cátedra permanente, hasta el aburrimiento, de ética y de periodismo pero su escaso numen no le permite valorar a criterio la prioridad en la información.

De pronto sabe, lo que pasa es que se hace el loco y defiende con ruindad intereses particulares en detrimento de la calidad de la información.

Jorge Eliécer Orozco, no se necesita ser observador, ni analista, ni nada, porque este fenómeno de  melancólica estupidez es el edulcorado monumento al arribismo y la pedantería.

Se toma la licencia de observarles a sus escasos lectores por quién va a votar como si su respetable decisión fuera de interés público y sirviera de ejemplo definitivo a seguir.

Lo único que un ciudadano decente debe hacer es no votar por las recomendaciones de Orozco porque de seguro pierde aunque al otro día hace cola en el besamanos para otorgarle a los nuevos dueños del poder su obsecuente y segura servidumbre.

Vanidoso de vanidosos.

Hilarante y con estentóreos gritos pontificó sobre lo terrible que un candidato  hubiese levantado un muñeco para hacer un símil de otro títere. Por poco envía a la pira al pobre aspirante a la alcaldía de Armenia y solo le faltó pedir que lo encarcelaran o lo fusilaran por tan vil aberración.

Entretanto, acomodado y respirando por las heridas que le ha dejado su genuflexa actitud de abyección, no se daba por enterado que sus inmaculados candidatos estaban con  dudosas compañías.

Era menester aparecer gimiendo y reclamando por una pendejada mientras la verdadera nota que la tenía enfrente le pasada sin tocarlo ni mancharlo.

Para Orozco no es nada raro convivir con lo oscuro y nefando,mientras se le hace exótica una marioneta igual de títere a él.

Saludos también le mandó el Beto y Carlitos el “gran empresario colombo-alemán”. Recuerdas…Recordar es vivir, dicen por ahí.

Miguel Ángel Rojas, el prototipo clásico del antiperiodista. Celoso, dizque,  defensor de la libertad de expresión en editoriales insulsos cuando le conviene o a sus conmilitones pero quien  ha ejercido la más tenebrosa persecución a columnistas que no comparten sus criterios  con censuras.

El departamento del Quindío en la historia del periodismo no ha existido un censor con tanta pedantería como Miguel Ángel Rojas. Tal vez en la época de la dictadura, Pacho Pipa, otro  que fungía de tal en el periódico local.

Y es el presidente de una entidad fantasma que llaman círculo de periodistas, un pequeño club de lagartería.

También hubo editorial, cocteleras, notas, reacciones, por el desparpajo de José Manuel Ríos con un muñequín.

Pero también se le pasó el rollo de su carrielismo y la untada de su alcaldesa,como siempre, entre su limitada capacidad de saber de esta vaina, adobada además, por si fuera poco, por la cooptación que le han hecho en la administración de Armenia con base a contratos y canonjías.

El almendrón del escándalo en su coalición de curas y filósofos le pareció una cosa menor porque era más importante el muñeco aquel.

La prioridad de estas cumbres del periodismo es un muñeco mientras les muñequeaban en sus barbas la escandalera en su patio politiquero.

 Creo que estos señoritos alzaron la voz en cuello para protestar por la marioneta de José Manuel porque veían cómo se les estaba insultando porque ellos son los verdaderos títeres.

En manos de estos prohombres inmaculados, éticos y honrados está la información de los quindianos.

PROPAGANDA POLITICA GRATUITA

No se pierdan este martes 20 de octubre la transmisión por el canal regional Telecafé a las 11 de la mañana el debate de los candidatos a la gobernación del Quindío y alcaldía de Armenia.
Estarán entre los moderadores los ínclitos periodistas Miguel Ángel Rojas y Juan Diego Lozano Jaramillo.
De relleno el pobre, humilde y el mejor de todos Adrián Trejos, el líder de la sintonía radial en la región.
Ojalá lo dejen hablar las vedettes.
NOTA: No estarán presentes por razones obvias y por dignidad José Manuel Ríos y Sandra Gómez.                                                                                                           
                                                                                                                          










2 Comentarios:

A la/s 16 de octubre de 2015, 8:25 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Esto no es nuevo, estamos SOBREDIAGNOSTICADOS en el tema dirigencial, peridistico, corruptela, y las empresas POLITICO–CRIMINALES q se arraigaron en la región hace ya mas de 10 años;tienden a quedarse si no ejercemos el PODER POPULAR y los q dicen ostentar el 4o poder en la región, no se siguen vendiendo al mejor postor y utilizan su “PODER" para concienciar a sus oyentes y lectores.

 
A la/s 16 de octubre de 2015, 8:53 p.m., Blogger Unknown dijo...

Tocayo, hizo diana

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal