miércoles, 2 de diciembre de 2020

EL CÓDIGO DEL TERROR COMO ARMA ELECTORERA

 

LA CALLE REAL

Armenia, diciembre 2 de 2020


 Álvaro Uribe


EL CÓDIGO DEL TERROR Y LA MENTIRA COMO ARMA ELECTORERA

 

Gilberto Montalvo Jiménez

 

La estrategia de la  manipulación mediática con mentiras, falacias y efectismos para sembrar miedo y así obtener especialmente réditos politiqueros es un arma nauseabunda utilizada desde los tiempos de  los romanos.

En el año 2002 el francés Sylvain Timsit escribió las diez estrategias de manipulación mediática que se las la adjudicaron a Chomsky, a quien dado su prestigio le atribuyen todo; estas extravagantes rutas se han constituido en el decálogo de los inescrupulosos electoreros. Y les ha dado resultado.

Según Timsit, tampoco son de él, las encontró en un remate de una vieja fotocopiadora IBM que había sido propiedad del ejército de los Estados Unidos con el sello de Top Secret denominado “Armas silenciosas para guerras tranquilas”

Por eso es común advertir en Colombia que las jefes de debate de Álvaro Uribe para llegar a la presidencia de la república, después de haber sido un desconocido gobernador de Antioquia, fueron las farc porque le dieron munición para amplificar el terror y proponer su exterminio lo que a la final nunca ocurrió. " Mano firme…corazón grande " campaña de slogan. Estas marquetillas también hacen parte de la estrategia de manipulación

Cuando aparecieron las denominadas disidencias el odio visceral de Uribe se reactivó, desempolvó su severo discurso contra el acuerdo de paz, la erradicación de la justicia especial y de contera proponer un referendo para aniquilar la justicia en Colombia, la que lo juzga, con una serie de “atractivas” propuestas insulares que son el caramelo para cautivar ingenuos de los que aún quedan por montones en Colombia.

La distracción y la gradualidad con que Álvaro Uribe inunda de mentiras al país hacen parte de esa estrategia manipuladora. Recuerdan el referendo de "votar verracos" contra el acuerdo con las farc.

Uribe en una entrevista con un grupo de periodistas de armenia el 1 de diciembre último espetó sin ninguna vergüenza que en el departamento del Quindío, su zona cordillerana, en Calcedonia y Sevilla hay presencia de grupos irregulares.

Esto es absolutamente falso. Obvio que es un mensaje electorero en momentos en que en este departamento, el más uribista del país, está borrado literalmente y su cuerpo de apoyo el Centro Democrático no existe, renueva el miedo y el terror y posa de salvador cuando asegura que hay que actuar firmemente contra esas presencias delincuenciales.

Su ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, y es así SU, porque todo el régimen es de él, ha reiterado en varias oportunidades que esa noticia es mentirosa; la octava brigada, el departamento de policía Quindío, el gobernador Jaramillo, los alcaldes de Pijao, Buenavista, Córdoba, Génova, los voceros de los consejos de seguridad, también, han afirmado categóricamente que esa versión es una noticia falsa. Y Uribe orondo con la complacencia de los colegas del programa de radio, sin rubor, dijo tamaña mentira sin que hubiese opción de replicarle lo que sus propios súbditos desmienten. Siguiente pregunta, amigo.

Cree el problema y poco a poco entregue “la solución”, otra de las estratagemas de la manipulación en la que es experto el señor Uribe. El deber de los medios es desenmascarar a  distractores que fecundan la peligrosidad de estos malabaristas de la verborrea mentirosa. 

Están pillaos, lo que ocurre es que primero se acaba la aguamasa que….

2 Comentarios:

A la/s 3 de diciembre de 2020, 2:53 p.m., Blogger Unknown dijo...

Eso solo sucede en esta platanera donde la ignoracia es inmensa..

 
A la/s 3 de diciembre de 2020, 6:04 p.m., Blogger Antenorti dijo...

De acuerdo, su expresión es consecuente con la de un periodista. Estos señores de ese programa,jamás lo van hacer, sin que medie otros intereses.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal