domingo, 18 de octubre de 2015

LA CALLE REAL...NUEVO ESCÁNDALO EN EL CARRIELISMO



NUEVO ESCÁNDALO EN EL CARRIELISMO


A UNA SEMANA DE ELECCIONES UN NUEVO LÍO PENETRA LOS INTESTINOS DEL PARTIDO LIBERAL EN EL QUINDÍO



DEMANDADA CURUL  DE LUCIANO GRISALES

YOLANDA DUQUE REGRESARÍA COMO REPRESENTANTE A LA CÁMARA

Gilberto Montalvo Jiménez





LUCIANO GRISALES LONDOÑO


Un nuevo hecho que penetra las entrañas del carrielismo en el Quindío la investidura del representante de ese partido Luciano Grisales ha sido demandada ante el Consejo de Estado.

Juan Carlos Arango, demandante, encontró  serías anomalías que tendrían implicaciones  administrativas, fiscales, penales y disciplinarias  por permitir viajes al exterior de la asesora I de su unidad legislativa, Liliana Patricia Valencia Franco, hermana de la alcaldesa de la capital del departamento Luz Piedad Valencia Franco, sin ningún reporte de novedad a las instancias administrativas de la cámara de representantes como era su deber.

No solo es un hecho repudiable llevar a sus  círculos  personales en la cámara a la hermana e hija de sus mentores políticos sino que le ha  alcahueteado circunstancias que lo ponen  al margen de la ley.

Liliana Patricia Valencia Franco funge como asesora de la Unidad legislativa de Grisales Londoño desde julio 22 de 2014, en un hecho inusual, además, por la prontitud con  que hizo dictar la resolución del nombramiento de su colaboradora inmediata.

Igualmente Liliana Patricia ha cumplido las funciones ad honoren de gestoría social del despacho de la alcaldesa, su hermana, Luz Piedad Valencia.

En la demanda presentada ante el Consejo  de Estado se argumentó que la señora Liliana Patricia Valencia Franco, salió del país en distintas fechas para atender  asuntos personales sin que su jefe inmediato Luciano Grisales reportara ante las autoridades administrativas la ausencia de su funcionaria.

Los pagos de sus salarios están comprobados complemente por la pagaduría  de la cámara de representantes cuando la ley exige que al presentarse estas novedades  de licencias, incapacidades o permisos deben reportarse a las instancias administrativas para los protocolos de rigor.

Entre el 22 de Julio de 2014 hasta le fecha y según reportes de las agencias de viaje y los aeropuertos con las correspondientes certificaciones de inmigración Valencia Franco salió del país en varias oportunidades así, según reporta la denuncia:

Noviembre 14 de 2014 a  Panamá vía aeropuerto Matecaña
Regreso 21 de noviembre de 2014 vía Aeropuerto Matecaña (8 días)

Curazao 6 de enero de 2015 a Curazao vía aeropuerto El  Dorado
Regreso 14 de enero de 2014 Aeropuerto el Dorado (9 días)

El 26 de enero de 2015 viajo a Fort Lauderdele vía El Edén de Armenia.
Regreso 30 de enero de 2015 aeropuerto El Edén (8 días)

Ninguna de estas novedades fue reportada por su jefe inmediato Luciano Grisales a las oficinas administrativas de la cámara de representantes  para su correspondiente evaluación. Vale destacar que es responsabilidad del superior hacer esta clase de reportes porque de lo contrario estaría incurriendo en violación a lo establecido en el numeral 4 del artículo 183 de la CONSTITUCION  POLITICA Y numeral  4 del artículo  296 DE LA LEY 5 DE 1992  denominada  “indebida destinación de dineros públicos.

Según el denunciante Juan Carlos Arango, la asesora I del representante Luciano Grisales, Liliana Patricia Valencia,  no tiene en su hoja de vida en el período desde julio 22 de 2014 hasta la fecha  ningún reporte donde se indique permiso, incapacidad o licencia.

En estas circunstancias y de acuerdo a lo certificado por la división administrativa de la Cámara de Representantes, curiosamente en el mismo período, solo se reporta una eventualidad en el caso de la señora Diana Marcela  Rojas Rengifo, asistente II del parlamentario Grisales Londoño por incapacidad médica de la Nueva EPS según el certificado 0001778336.

Como se puede observar el representante Luciano Grisales eludió una obligación constitucional  por pasar de largo los viajes de sus asesora lo que le lleva a ponerse en los bordes de la ley penal, administrativa y disciplinaria.

Grisales Londoño al reportar una circunstancia que no ha sucedido dando el aval en documento público  para los pagos completos a la señora Valencia Franco, incurre, además, en Falsedad Ideológica en documento público y para el caso como consigna la demanda  “se llama falsedad ideológica en documento público y para el caso objetivamente de dan los presupuestos de la conducta en cabeza del congresista del Quindío, quien consignó en las certificaciones mensuales situaciones diversas a la realidad como  lo  son el cumplimiento total de labores dentro del congreso de la república, omitiendo dolosamente la información del abandono del cargo o la ausencia injustificada de la señora Liliana Patricia Valencia Franco”

Vale reportar que por un caso similar viajó  a estudios una asesora  del fugitivo exsenador Luis Alfonso Hoyos quien avaló los pagos de su servidora sin que se encontrara en uso de sus funciones en el país.

Este caso fue de resonancia nacional e hizo que el señor Hoyos perdiera su condición de parlamentario.

En este caso se cumplen exactamente las mismas calificaciones con Grisales Londoño.

Hay un tema específico que cursa en la demanda y es el  caso de que Liliana Patricia Valencia Franco fue vinculada solamente para prestar servicios profesionales en COLOMBIA como lo señala el estatuto del congreso, ley 5 de 1992.

No solo es grotesco que el representante Luciano Grisales vincule a la hija y hermana de sus jefes políticos, gente millonaria, a su unidad legislativa sino que alcahuetee pagos de la nómina del congreso por servicios no cumplidos.

Mientras Liliana Patricia Valencia estuvo en exterior sin justificación alguna recibió todos los salarios completos de la cámara de representantes lo que también podría vincular al parlamentario Grisales Londoño a un peculado por destinación contraria a la ley.


Este nuevo escándalo penetra los intestinos del denominado carrielismo lo que constituye definitivamente la decadencia de ese partido en el Quindío y la posibilidad de que Yolanda Duque Naranjo regrese al congreso de la república como representante a la cámara.

En estas circunstancias el partido liberal está en el peor de los mundos con posibilidades claras de que pierda su curul en la cámara y una campaña rodeada de escándalaos vinculados con avales y la posibibilidad de quedarse,también, sin la alcaldía de Armenia por la torpeza de una dirigencia que ha estado muy por debajo de las expectativas de sus militantes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal