viernes, 19 de agosto de 2016

LA CALLE REAL...LOS HONESTOS

LA CALLE REAL
Armenia, agosto 19 de 2016

“Funcionarios de la gobernación se comprometieron a ser honestos"
La Crónica del Quindío
Agosto 19 de 2916




Sobre un gran pergamino, secretarios de despacho y funcionarios de la gobernación del Quindío firmaron ayer, día nacional de la Lucha Contra la Corrupción, el pacto por la integridad y la transparencia. 
El documento señala que los servidores públicos y contratistas se comprometen a luchar contra el flagelo de la corrupción y a “promover acciones por la transparencia y actuar íntegramente”. 
En este sentido, Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario privado de despacho, expresó que el acuerdo lo hizo el gobernador en su campaña. “Él decía que todos los actos de gobierno, los procesos contractuales y lo que tuviera que ver adquisición bienes y servicios tuvieran un compromiso de esta clase”.
De igual forma, consideró que el acto también era una invitación para todos los ciudadanos y servidores públicos a que en su actuar diario sean diligentes y éticos. 
Por su parte, Liliana Palacio Álvarez, enlace de la secretaría de Transparencia de la presidencia del República en el departamento, consideró que el acto permitirá que los quindianos se enteren que el gabinete tiene un compromiso con todos ellos.”



Gilberto Montalvo Jiménez

Esto produce hilaridad, risa, escozor.

Poner a un grupo de funcionarios a que suscriban su honestidad en un pergamino es un acto de ridiculez tal como si para cumplir con un deber ético y moral, que debe ser consustancial con el ser humano, se tuvieran que suscribir documentos públicos.

Como rehenes de sus propias culpas quieren aparecer ante la opinión pública como modelo de transparencia y pulcritud cuando lo único que evidencian es que les tienen desconfianza y no les creen nada de lo que hacen.

Quién dijo que un funcionario tiene que comprometerse firmando un pergamino para  ser honesto.

Ahí están pintados quienes manejan esta gobernación inepta.

Ese pergamino servirá para mierda porque mientras las personas no tengan en su intimidad una formación ética podrán firmar cualquier pasquín o los pueden meter en la tal Urna de Cristal y de nada servirá.

¿Y a propósito ese papelucho también correrá la misma suerte de la Urna de Cristal?

Las contrataciones se han hecho a dedo y amañadas sin que exista la veeduría que prometió Carlos Eduardo  Osorio frente a los voceros de los gremios y de toda la opinión.

Malabares y palabrerías solo comparables con las homilías dominicales de los  curas pajudos y verborréicos.

La confianza está en deuda.

Todavía hay preguntas desde hace 17 años sobre ciertas cosas no aclaradas con ese Forec que sirvió de motor para riquezas personales en abundancia  sin demostrar.

Qué decir de unas jaulas que se pagaron en una autoridad ambiental para bienestar de animales en cautiverio y que nunca llegaron y que aun hoy se espera sea aclarado el peculado por la fiscalía.

Dónde están las licitaciones para la contratación de las alimentaciones de los colegios del departamento  otorgadas  a dedo para beneficiar personas adyacentes a los dueños del poder. Son una extensión del patriarca mandante.

Cómo se contrataron los celadores de los colegios del  departamento de manera amañada por más de 3 mil millones de pesos con amigos del esposo de una reina del latrocinio echándose en forma directa al bolsillo dineros del sistema general de participación  de salud  y educación- SGP-

Está viva, hasta donde se sabe, una investigación por parte de la contraloría general de la república a una dómina   por favorecer intereses particulares por cerca de 5 mil millones de pesos en una administración de Armenia y sin embargo por ahí ronda manejando el billete.

A quién le compran los tiquetes aéreos y demás cosillas, porque dicen que es  a la mamá de una persona a quien le averguenzan sus lazos familiares non santos y que es la ordenadora de estos gastos

Si es cierto que quién domina la oficina para convenios de obra pública  es el amanuense del verdadero dueño del poder, cuota inmarcesible del patrocinador de la campaña a quien le deben letricas.

Qué ratón cuida el queso  en los convenios con las entidades culturales mientras la banda de músicos desapareció y  quién  ordena partidas para empresas personales del ejecutor presupuestal en esta área.

Qué pasó con el dueño de la Urna de Cristal, perdedor impenitente de campañas locales, reconocido por su inclinación a revisar muy detenidamente la obra pública para verificar sus rentabilidades.

Dónde está aquel que reclutaron de la madre iglesia católica y que violentó  sus deberes al  dejar expósita a un retoño y que pregona moral desde antes en una alcaldía y ahora por los lados de la plaza Bolívar.

Por qué un funcionario del anillo personal anda oficiando de asesor con ostentosa camioneta de traqueto con ínfulas de primera dama.

 Por qué hay contratistas carísimos  que plagian, contratan cartillas costosas con el objeto de recuperar inversiones y promover campañas al congreso de la república.

Será cierto que por ahí  ronda alguno que ha tenido flirteos con grupos al margen de la ley y a quien investigan  por detrimento patrimonial  y prevaricato  por  400 millones de pesos.

Quién está haciendo la fiesta con la estampilla pro adulto mayor  y a quién le entregaron para su faltriquera la alimentación en el Hospital San Juan de Dios y el Mental de Filandia sin la consabida Urna de Cristal.

A quién se trajeron de un hospital con antecedentes en el manejo de proveedores médicos y devaneos económicos  con los especialistas para que contratara alimentación con una reconocida fundación creada y manejada por dos militantes de la tentación mundana aunque se creen  del santoral.

Solo preguntas…ojalá alguien las absolviera porque ahora que han firmado el documento comprometiéndose a ser “honestos” no vayamos a tener que contestarlas nosotros.



1 Comentarios:

A la/s 21 de agosto de 2016, 7:10 p.m., Blogger alberto luis dijo...

Había extrañado la denuncia directa y sin esguinces a que nos tienes acostumbrados. Por favor no nos dejes ingrímos sumergidos en un océano de bazofia y dogma mentiroso, que pretende dibujar con plastilina una ética desvalorizada y fatua.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal