lunes, 13 de junio de 2016

SE CAYÓ LA VALORIZACIÓN EN ARMENIA

LA CALLE REAL
Junio 13 de 2016

EN PRIMERA INSTANCIA SE CAYÓ LA VALORIZACIÓN EN ARMENIA

Los héroes de la valorización


.-Una administración politiquera y atropellada por la contratitis nos dejó en un limbo difícil de superar

.- Concejales de la coalición mayoritaria del período anterior y la exalcaldesa Luz Piedad Valencia tendrán que responder ante las instancias judiciales por el descalabro.

.- ¿El alcalde Carlos Mario Álvarez demandará a la juez que tomó la decisión por pánico económico?


Gilberto Montalvo Jiménez


Estaba cantado.


La proclividad de una administración tenebrosa permeada por la funesta inclinación a violar toda argumentación legal como si se tratara del manejo particular de un negocio propio ha hecho que a hoy la administración de Armenia se encuentre en un limbo tenaz difícil de superar.


El juzgado cuarto administrativo oral de Armenia tomó la decisión suscrita por su titular Zulma Liliana Marín Moreno de declarar nulo el acuerdo 019 de septiembre 4 del 2014, por medio del cual, en una discutida decisión del concejo, cooptado por la alcaldesa Luz Piedad Valencia,se modificó en algunas de sus partes el Plan de Desarrollo  para satisfacer el apetito de contratitis y la recurrente inclinación tras el botín de los recursos públicos.


Un impresionante afán de contratar  obras por valorización sin el cumplimiento del rigor legal, tras la búsqueda perniciosa de dineros para campañas políticas, dieron al traste con una decisión judicial  incontrastable por los antecedentes que de igual manera habían surtido autoridades similares en Pereira, Bucaramanga y Barranquilla.


El alcalde actual, Carlos Mario Álvarez, en un acto arrogante e inusual amenazó con denunciar por pánico económico a quienes se pronunciaran en desacuerdo con este engendro de su mentora Valencia Franco, sin embargo tuvo que tragarse sus indiscreciones por la soberbia de una persona impreparada para el asunto del manejo de la administración pública y sobre todo las relaciones con sus conciudadanos.


La pregunta es si ahora va a demandar a la juez Zulma Liliana Marín, por la decisión que tomó.

Bien es cierto que con esta  determinación en derecho la situación de las arcas del municipio nadie sabe a qué foso irán a parar.


Las contrataciones por 110 diez mil millones de pesos para las obras y los calendarios de las instituciones financieras apretando el pago de las obligaciones contraías va a ser un dolor de cabeza inimaginable.


Los contratistas harán todo lo posible para que les cumplan cláusulas y mandatos legales mientras sin recursos no habrá manera de cancelar las obligaciones contraídas por la administración de  la capital del departamento.

Caos total.


Mintiendo como es proverbial en algunos funcionarios públicos, incluido el alcalde Álvarez, dio a conocer recientemente un informe de que se habían recaudado dineros por la contribución de valorización por 36 mil millones de pesos.


¿Dónde están? Esa suma obedece a acuerdos de pago con los sacrificados contribuyentes y no pasan de ser buenas intenciones en papeles pero de aquello nada. Dinero en caja no existe.


Entretanto, suspendidas las obras en el paraje de la Constitución sin explicación alguna, el centro comercial Armenia, un fiasco que debió entregarse en  diciembre del 2015 a paso de tortuga, las operaciones en el bulevar de la 18 ni fu ni fa mientras que el Centro Metropolitano de Cultura se ahoga en medio de la maleza y la deshonestidad oficial.


Estuvieron los elatos miembros de la administración de Armenia con el alcalde Carlos Mario Álvarez a la cabeza buscando recursos en Planeación Nacional por  10 mil millones de pesos para el embeleco de Ciudades Amables  y se vinieron con un portazo porque no hay plata. A lo sumo en el 2018 les podría hacer un desembolso. Caramelo, caballero.


¿Ahora con la decisión del juzgado existirá un ciudadano que se pase por la tesorería a pagar una cuota por valorización?


La miserable actitud con una ciudad entregada en manos inescrupulosas nos han dejado en una incertidumbre que nadie, absolutamente nadie, sabe qué puede pasar.
Armenia ha quedado en el peor de los mundos.


Ya estará en manos de la procuraduría, fiscalía y contraloría esta decisión para que inicien el trámite de los juicios pertinentes  contra todos estos sinvergüenzas  a quienes solo les interesaba las alforjas llenas para ganar elecciones compradas al detal.


Lograron ganar las elecciones pero  a lo mejor puede que no le ganen a la justicia.






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal