jueves, 6 de abril de 2017

EL SIRIRÍ


EL SIRIRÍ

Armenia, abril 7 de 2017



Gilberto Montalvo Jiménez


LA INHABILIDAD DE GERMÁN BARCO


Germán Barco López

Aunque el señor Germán Barco tenga los puntajes que entre Universidad del Quindío y la asamblea (entrevista) le otorgan el segundo lugar de calificación- 76.224%- como aspirante a la contraloría departamental, contra- 83.658%- de Sandra Gómez, primer lugar,los diputados están dispuestos por órdenes del carrielismo a elegirlo en ese cargo a como dé lugar.

Mucho cuidado señores de la duma porque el señor Barco según criterios jurídicos está inhabilitado.

Barco fue funcionario de la auditoría general de la república como gerente seccional VII.

La Corte Constitucional ha dictado jurisprudencia y  tiene definidas las inhabilidades de acuerdo al art 6 de la ley 330 de 1996 y el art 272 constitucional.

Barco ocupó cargo directivo y ojo con volver a meter las quimbas.

La coalición mayoritaria de la asamblea atiende instrucciones precisas del carrielismo de elegir a Barco, después de que éste se amparara durante un buen tiempo al lado de las “naguas “ de Sandra Hurtado como un renegado, pero una vez ganó la trinca que gobierna regresó al redil.


¿SE REPETIRÍA LA HISTORIA




Sandra Gómez


El error en  la elección de la señora Sandra Milena Gómez Fajardo como contralora del Quindío tiene en apuros a los diputados, porque fueron ellos y solo ellos los que cometieron las faltas en el trámite ilegal que le dieron a ese acto jurídico-político.

Sobre sus hombros- los de los diputados- pesa una posible demanda para que restituyan salarios y prestaciones a la excontralora por cerca de 424 millones de pesos.

Y de pronto les podrían encimar un canazo.

Asi las cosas, ellos se atendrán a sus consecuencias, mientras Luz Piedad Valencia y su séquito de paniaguados se frotan las manos y siguen, por el momento, ilesos de cualquier responsabilidad.

Les encimo, hay tutela y reclamaciones de los otros aspirantes a la contraloría para que se cumpla el debido proceso.



SANDRA HURTADO UNTADA DE LA CREMA



Los heliotropos


Muy comentadas las fotos de la exgobernadora Sandra Hurtado publicadas por el periódico La Crónica donde se codeó con los heliotropos del departamento en la inauguración de la sede del periódico de Armenia.

Hurtado que ha sido maltratada como la que más por columnistas, informaciones y editoriales, posó muy oronda con el presidente de la junta de ese cotidiano,Luis Carlos Ramírez Múnera, la gerente Sandra Macías -el otro propio- Cesar Mejía y muchos más bacalaos.

Se supo que fue Ramírez Múnera, quien es amigo personal de la exmandantaria, que  le hizo una perentoria advertencia: “Necesito que me acompañes en la gala de los 25 años del periódico” y así fue…como el disco de Juan Gabriel.

Por fortuna no le inventaron en una de esas columnas en las que rectifican a diario que una panza que se asomaba por ahí en una de las tomas era la de Toto, el gordiflón, y que la reunión no era en la sede de LC sino en un yate fondeado en Panamá.




Y LA CANTALETA DE GOSSAÍN



Juan Gossaín

Juan Gossaín, desde la comodidad de su elegante apartamento, lleno de lujos, antigüedades, entre estas, Margot Ricci, ubicado en el exclusivo sector de El Laguito en Cartagena, se ha convertido en un oráculo que reclama ética y moral de los periodistas del país a los que mira con un desprecio inalterable.

Pontifica con una seguridad pasmosa sobre su lealtad a los principios de esta profesión y se viene lanza en ristre sobre los medios a los que califica de entregados a la politiquería.

Si esas apreciaciones vinieran de otro sin rabo de paja a lo mejor se le podría creer.

Algunos están  mamados de sus catilinarias porque todos sabemos que en lo más complejo del proceso ocho mil, Ernesto Samper, le embutió una frecuencia de radio  en FM para neutralizarlo al igual que al inmaculado de los Panamá Paper’s, Darío Arismendi.

Hablar mierda con la boca llena es muy fácil.

Trabajando periodismo, por verraco que sea un periodista en Colombia, no se vuelve multimillonario, como estos tipos, sino le revuelve guadua.

Esas fortunas no son por serendipia.

Los millonarios estipendios por los arrendamientos de esas emisoras todos los días engruesan las cuentas bancarias de estos pregoneros de ética y moral, sin tenerlas.




MAL PRECEDENTE CON EL TAL DEPRIMIDO




Los aplazamientos que con la anuencia del alcalde Carlos Mario Álvarez  han tenido los contratistas de ese cuento del “deprimido de la constitución”  dejan un mal precedente que va a ser difícil hacia futuro que el mandatario de los armenios pueda torear.

Le han mamado gallo a él y a la ciudadanía con cuentos chimbos: Invierno, el famoso tubo, no hay asfalto.

Todo, pura paja.

A futuro  cualquiera que esté ejecutando una obra en Armenia tiene licencia para pedir aplazamientos, cuántos le dé la gana y ni modo de chistar.

Así no se gobierna.

Las pólizas de cumplimiento se hicieron para eso, para hacerlas cumplir, pero aquí no saben de esa vaina.

Hay que proteger a los protegidos del carrielismo, por supuesto…porque si no….miércoles!






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal