miércoles, 24 de mayo de 2017

LA CALLE REAL TRAS DE INEPTOS MACHETEROS

LA CALLE REAL
Armenia, mayo 24 de 2017

TRAS DE INEPTOS,MACHETEROS

       ASAMBLEA CPQ


.- La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío ratificó, sin ninguna duda y con los códigos en la mano, que violaron la ley en el caso de la asamblea general de la EPQ en los meses de marzo y abril del 2017


Gilberto Montalvo Jiménez

Eso viene cantado desde que se inició la actual gobernación del Quindío.

El gobernador y su grupo de “expertos” no tienen idea de la administración pública, carecen de pulso político y nula capacidad gerencial.

Han pasado diecisiete meses de esta administración y no hay una sola acción que indique que al frente de esa gobernación hay un timonel, por el contrario existe  una carencia evidente de liderazgo y se asume que cada quien por su lado hace lo que le viene en gana sin que exista coherencia en el manejo de la cosa pública.

Ni siquiera verborrea pastoral porque siempre se cae en lugares comunes, disertaciones sin sustancia, notoria ineptitud en el conocimiento del estado y una altanería propia de los incapaces.

En su momento se advirtió que las decisiones tomadas por la asamblea de socios de la Empresa de servicios públicos del Quindío del 31 de marzo de 2017, que incluso en un acto de soberbia la partieron en dos para continuarla el 3 de abril, estaba viciada de cabo a rabo por la intemperancia de creer que pueden hacer lo que les venga en gana sin tener en cuenta que este es un país reglado y que se deben acatar las disposiciones que prevé la constitución y la ley.

El gobernador Carlos Eduardo Osorio, en una actitud de revanchismo puro y politiquería rapaz manipuló junto con los alcaldes de Filandia, Roberto Murillo y de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, un proceso hecho a las patadas como por macheteros.

Elemental que no cumplieron en el acta 044 de la asamblea general de EPQ con la mayoría esencial requerida para hacer reforma de estatutos y para elección de nueva junta directiva que debe ser de un 60% de los accionistas.

Despreciaron de manera olímpica y manipularon en dos oportunidades la elección de secretario general de la asamblea a sabiendas que dentro de los estatutos la secretaria general de la entidad actúa como tal en la asamblea general y obviaron cuando estando presente la hicieron a un lado para birlar la ley.

Y la obstinación  y la avaricia fueron de tal  mediocridad que violaron el artículo 158 del código de comercio.

Quienes en algún momento opinamos del atropello contra la ciudadanía y la ley fuimos catalogados de la peor manera por parte de algunos asesores que se creen sabihondos ya que levitan dando cátedra de lo que no saben.

Ahora vienen los ayes.

Los alcaldes y el gobernador Osorio deberán atender unas muy solicitas invitaciones de la Procuraduría general de la Nación para que respondan por su irresponsabilidad.

Una empresa de servicios, pública  como EPQ, debe tener una representación en la junta directiva de siete miembros de acuerdo al total de los accionistas mediante el sistema de cuociente electoral.

Pero aquí eligieron una junta sin proporcionalidad accionaria quebrantando las disposiciones de orden legal y estatutario.

La ley 142 es taxativa  en la composición de la junta pero estos magos decidieron incluir en la violación a la Secretaría de aguas e  infraestructura, la gobernación del Quindío, Plan departamental de aguas, comité intergremial y los beneméritos ciudadanos Diego Arango Mora y Jorge Eliécer Orozco y la cuota directa del carrielismo Rubén Antonio Naranjo.

Metieron particulares sin representatividad accionaria solo para buscar manipulaciones ulteriores en el manejo de la empresa, léase masacre laboral y destitución del gerente.

No se podrá ser más irresponsable en el manejo de la cosa pública?

Por el momento se les ha ido el tiro por la culata porque la CCAQ es una entidad seria alejada de vicios politiqueros y actuó en concordancia con la ley como siempre lo ha hecho.

Anuncian apelaciones, están en su derecho, pero entretanto tienen la empresa en el ostracismo, hacen piruetas para sabotear el presupuesto, no rajan ni prestan el hacha.

Se les está diluyendo el negocito con particulares para privatizar esta empresa porque lo único que ha trascendido de esta gobernación es su inclinación perturbadora para las trampas eludiendo la tan mencionada y mentirosa Urna de Cristal.

En próxima entrega tendremos el informe de las contrataciones a dedo favoreciendo a amigotes de los que sabemos.

Pobre departamento escogido por inescrupulosos para llenar sus alforjas.

Y no se ruborizan.

Lamento, en mi caso, que no se hayan podido posesionar  Jorge Eliécer Orozco y Diego Arango, dos eminentes autoridades en servicios públicos y el servil del carrielismo.

En estas manos inmundas estamos, frente al engaño al que sometieron a una comunidad prometiendo dizque cambios y lo que se logró fue meternos en una manigua de vanidosos zoquetes e ineptos.

El tiempo se agota, el próximo año será electoral y ahí no pasará nada con este gobierno departamental.

Se acabará esta pesadilla que será tenida en cuenta al futuro como la peor administración que haya tenido el Quindío en sus cincuenta años de vida jurídica.

Y que conste que por allí han pasado  algunos gobernadores  mediocres tirando a malos, pero este se lleva la diana.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal