viernes, 22 de diciembre de 2017

EL COMUNICADO DE LUCAS

LA CALLE REAL
Armenia, diciembre 22 de 2017


EL COMUNICADO DE LUCAS…INGENUIDAD O RETO

Gilberto Montalvo Jiménez


Jaime Andrés Pérez Cotrino, Lucas, alcalde en campaña de Quimbaya, emitió un comunicado sin fecha, se supone que es de hoy, el cual muy acucioso me envió de manera oportuna por los sistemas de internet del que goza y de los que hace gala de un manejo desconcertante.

En su catilinaria no se refiere en nada a las denuncias que oportunamente se hicieron en diferentes medios de comunicación, incluido este, sobre su descarada participación en política con la campaña de Anuar Oyola a la Cámara de representantes.

No desvirtuó ninguna de las acusaciones en torno a la reunión en su casa de Girasoles con los concejales, calló sobre el aquelarre en la finca San Lucas y pasó de largo sobre las comprometedoras actitudes que le están prohibidas por ley.


Ernesto Amèzquita, procurador regional, quien ha demostrado pulcritud en sus actos de vigilancia, debe tener listo un pronunciamiento de iniciación de investigación contra este alcalde porque las evidencias de su actitud politiquera son contundentes.

Incluido  Jorge Eliécer Orozco, quien es un defensor de estos validos de aureolas espurias, se pronunció en su última columna del periódico La Crónica sobre las andanzas del alcalde quimbayuno, el mismo que pide a gritos solvencia moral mientras trasgrede  y decepciona con la doble moral con que asume sus funciones.


El comunicado de Lucas es una muestra de su ingenuidad o de su particular manera de ver los raseros con que se miden las reglas de juego en la politiquería regional.

Advierte en su libelo que su lema “No más engaños, no más mentiras” está siendo respetado a rajatabla. Si no fuera porque esto es un reto a la inteligencia podría pensarse que este pobre muchacho se le han subido los humos a su inexplorada cabeza.

Dice el locuaz, aunque ingenuo alcalde Quimbaya, que “Ser quindiano o quimbayuno de nacimiento no representa nada por si solo, sino sacamos nuestras ganas de avanzar….etc.” 

No disimula siquiera ante algunas críticas que lo consideran indiferente a las causas de los dirigentes de Quimbaya que esta parte que subrayo de su insulso y bobalicón comunicado no es más que la justificación abierta de su compromiso politiquero con una campaña que es criticada por la falta de raíces del señor Oyola en nuestro departamento.

No soy amigo de criticar per sé a una persona porque haya venido de otra parte y se haya afincado en el departamento, todos somos ciudadanos colombianos, pero en casos de representatividad política y compromisos públicos si es menester que quienes así lo hayan decidido tengan mayor raigambre para defender los intereses de esta comarca.

Muy mal Lucas frente a la opinión que se había formado un criterio diferente de este alcalde aunque los gatos son pardos mientras sacan las uñas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal