jueves, 23 de agosto de 2018

CRONICAS DE MI PUEBLO


Crónicas de mi pueblo

NOTA PARROQUIAL
Armenia, agosto 23 de 2018

No nos llamemos a engaño.

La dilación en el mantenimiento de la interinidad en la alcaldía de Armenia no obedece a nada distinto que a la marrulla politiquera enquistada en el seno de la gobernación del departamento para mantener en el poder  a sus socios encarcelados del carrielismo.

No hay tales cronogramas de trabajo, importan un pepino los criterios jurídicos, la tal terna y todo lo demás es un despiste que  le ha servido de argumentos mezquinos al gobernador Osorio, para dilatar en el tiempo y mantener enquistados en el seno de la administración de Armenia a los perniciosos que le han hecho el más grande mal a la ciudad en su historia.

Osorio es un rehén de sus socios encarcelados y encontró en Álvaro Arias Young, la medida perfecta para cumplirle a raja tabla a quienes financiaron su elección con los dineros corrompidos de la valorización.

Entretanto, la ciudad en medio del caos generalizado.

La movilidad  un desastre, el espacio público invadido, los suicidios disparados, los atracos brotan por todas las esquinas, el microtráfico, los homicidios,  la inseguridad y el desgreño administrativo son las constantes.
Pero eso no importa.

Lo que interesa es cumplirle a sus paniaguados.
Arias Young no ha movido un dedo para destrabar el problema de valorización, el despelote en Amable y en las empresas públicas…todo esto  le importa una higa.

Tiene embobados a algunos empresarios con el  bombón de derogar unos decretos imposible de cumplir y así los mantendrá hasta que llegue el final y el desastre también se los lleve a ellos por delante por cómplices de la debacle.

Los movimientos en contrataciones están a la orden del día con los amigos de la Jefa en la cárcel.

Ha separado funcionarios de sus atribuciones para que no le interfieran en esa politiquería.

El reciente nombramiento de Juan Pablo Téllez, en la dirección jurídica del municipio, fue una orden desde la cárcel para cuidarle la espalda a los responsables del desfalco, unos condenados por corrupción y otros procesados por lo mismo.

Los nombramientos de amigos del carrielismo siguen a porrillo y es una farsa de que Arias Young-el genio, para algunos alzafuelles-  había llegado a erradicar la burocracia.

Tenemos la información seria de que por el contrario se ha desbordado en nombramientos politiqueros.

Los riesgos de los ciudadanos de Armenia por cuenta de esta irresponsabilidad tratando de salvar algunos pellejos nos van a salir muy  costosos a todos pero más a quienes ya están en la mira las autoridades respectivas.

Ya viene la fase tres del famoso “Díez…por ciento” de la fiscalía, no les quepa la menor duda.

Y la procuraduría respirándoles en la nuca.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal