miércoles, 5 de junio de 2019

COLUMNA DESVERTEBRADA


LA CALLE REAL

Armenia, junio 06 de 2009

POLÍTICA

COLUMNA DESVERTEBRADA


Gilberto Montalvo Jiménez


Y METEN LAS DE CAMINAR

La precandidata a la alcaldía de Armenia, Piedad Correa Rubiano, goza de unos asesores que le están haciendo mucho mal si nos atenemos a su discurso en algunos medios de comunicación los cuales lucen por lo menos incomprensibles.

“Yo no soy la candidata de los constructores” dijo de manera cándida ante alguna pregunta y de inmediato enredó sus argumentaciones con justificaciones innecesarias sobre su entorno familiar.

Los aspirantes deben procurar centrar sus criterios en torno a lo que van a realizar de ser elegidos y no llenarse de especulaciones y respuestas a preguntas que nadie les ha formulado.


A CAMU LO GRADUARON ANTES DE TIEMPO

A César Mejía le bastó anunciar un día antes de irse de vacaciones al África que sería candidato a la alcaldía de Armenia para que de inmediato sus contendores lo graduaran, le dieran reconocimiento y lo pusieran en la misma élite de los que llevan un año o más pregonando sus intenciones de ser elegidos.

Naturalmente que le dieron estatus y los dejó hablando sin necesidad de modular absolutamente nada.

Mejía tiene cancha, pulso político, reconocimiento público, pero esto solo no es suficiente  para que lo elijan.

Necesitará, otras cosillas más, por supuesto.



NADA CON EL CURA

En el Centro Democrático del Quindío no quieren saber nada del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Dirigentes de esa colectividad han reiterado que no pueden tener relaciones políticas con alguien que viene en concubinato con el pernicioso carrielismo que tiene dos alcaldes en la cárcel y que hicieron parte de la misma fórmula que lo eligió.

Han buscado filtros de acercamiento entre el CD y el gobernador y ha sido imposible.

Les asiste la razón, frente a ese fardo que carga al que llaman El Cura y su pésima administración mal hicieran en darle respiración boca a boca.



DIEGO JAVIER Y SU INCERTIDUMBRE

La credencial del parlamentario Diego Javier Osorio, se la debe al partido Centro Democrático que gracias al esfuerzo de Fabio Olmedo Palacio, Libardo Taborda y su propia participación lograron el umbral que por poco les arrebata Cambio Radical.

La participación del gobernador Osorio fue marginal pese a que sacó funcionarios a fungir de jefes de debate para poner una  raquítica votación si nos atenemos a los resultados departamentales de la campaña al congreso de la república.

Diego Javier Osorio no ha perdido  el cordón umbilical con el gobernador y quiere incidir en su partido para que se beneficien los intereses electorales de Álvaro Arias Velásquez. No le copian.

No sabemos entonces si Diego Javier es del CD o del cura.

Lo cierto es que este parlamentario debe caminar con mucho sigilo si quiere continuar a futuro con su credencial.

Osorio se va, le importa un pito y la decepción queda ahí, a no ser de que Diego Javier quiera cargar con ese fardo.



ARIAS VELÁSQUEZ CON CAJAS DESTEMPLADAS

Dada la insistencia de Diego Javier Osorio algunas directivas del CD  escucharon en audiencia al candidato del gobernador Carlos Eduardo Osorio, Álvaro Arias Velásquez.

El educador se vino con cajas destempladas porque le hicieron saber que era un imposible político acompañarlo en su aspiración por sus fuertes nexos con el oprobioso carrielismo y por su evidente origen del curato gubernamental.

Álvaro, es un curtido militante de la casa Valencia en donde es reconocido por su especial cercanía con la señora Luz Piedad Valencia, quien se encuentra investigada por el robo de  la valorización de Armenia.

Este candidato tiene unas innegables cualidades personales, su experticia como educador es indiscutible pero por ahí dicen “dime con quien andas…”


JAVIER RAMIREZ EN PRECALENTAMIENTO ATERRIZADO

Ramírez Mejía luego de que hizo el ejercicio de la recolección de firmas para su inscripción como candidato a la gobernación del departamento está realizando un trabajo con algunos sectores de opinión, como una especie de precalentamiento a lo que será la campaña.

Con elementos técnicos sobre la situación del departamento realiza una suerte de pedagogía ilustrativa sin que se le quede nada al garete.

Javier Ramírez, es economista de profesión y su experiencia parlamentaria le han ayudado a formarse, trabaja con seriedad, gusta en ciertos sectores pero se las va a tener que ver con la jauría politiquera que aún conserva sus garras intactas.

No la tiene fácil pero en medio de tanta apatía y desilusión del electorado es un jugador fuerte. Ah! y con su “nadadito de perro”, como dice  la alpargatocracia, también le está revolviendo política al asunto.


AMPARO BUENO SE LAS TRAE


Sin mucho ruido la precandidata a la gobernación por el CD Amparo Bueno Díaz, está haciendo su trabajo con seriedad y alejada de los focos iridiscentes y  las cámaras de fotografía y televisión.

Muestra sus cartas académicas, naturales en ella  por ser estudiosa del tema, con una conferencia este viernes 7 de junio a las ocho de la mañana en el auditorio “Simón Bolívar” de la Universidad La Gran Colombia, Familia y Derecho: Exposición Histórica” que será dictada por el jurista Jorge Antonio Castillo Rugeles, expresidente de la Corte Suprema de justicia y autoridad en estos menesteres.

Interesante que los candidatos muestren sus cartas y que le metan academia al asunto.

Bienvenidos estos espacios.  

  

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal