jueves, 18 de febrero de 2016

LA CALLE REAL...CURIOSA REUNIÓN

LA CALLE REAL
Febrero 18 de 2016

CURIOSA REUNIÓN

Ana Villa del Ministerio de hacienda


Carlos Eduardo Osorio



En un acto extraño el gobernador del Quindío convoca a funcionarios del ministerio de hacienda para una reunión e invita  magistrados y procuradores, quienes tienen en sus manos procesos que deberán definir sobre temas fiscales de la administración departamental.


Gilberto Montalvo Jiménez


Esto no es casual.

Es una estrategia que puede salirle costosa al gobernador Carlos Eduardo Osorio porque maquilla una pretendida reunión este viernes 19 de febrero en el centro de convenciones con el propósito de debatir temas de índole fiscal con la directora de apoyo  del ministerio de hacienda  Ana Lucía Villa, pero solo se trata de una disimulada encerrona para los procuradores y los magistrados de los tribunales del departamento, quienes tienen en sus manos el estudio y decisiones sobre temas sustanciales en estas materias.

Lo delicado del asunto es que la señora Villa tiene una cercanía política, hace parte del grupo pastranista al que pertenece Osorio Buriticá, lo que no es del todo  pecaminoso porque al parecer la confesaba y le daba comunión en la época del gobierno de su mentor, Andrés Pastrana, quien la nombró simultáneamente con el capellán, hoy gobernador, pero sí se convierte en un estratagema para complicarle la vida a los agentes del ministerio público y los magistrados si es que aceptan la invitación a ese evento.

Y digo que les complica la vida porque podrían verse incursos en impedimentos porque en los actuales momentos están estudiando  procesos y decisiones sobre algunas demandas de índole fiscal y especialmente de unas  ordenanzas que liberaron recursos a los alcaldes del departamento.

Curioso, por lo menos, la ayudita de su copartidaria al gobernador.

No se trata de apoyos en recursos, qué bueno fuera, sino nada más y nada menos de meterle ruido a unos procesos judiciales.

Grave si estos jueces asisten a ese evento porque de alguna manera van a recibir insinuaciones y cartillas, a lo mejor amañadas, sobre temas que son de su incumbencia como falladores en temas administrativos.

La reunión se ha convocado ad-portas de que los magistrados y los procuradores tomen decisiones trascendentales.

Mucho ojo, porque pueden quedar viciadas si se comprueba que los temas tratados en la encerrona del centro de convenciones obedecen a intereses particulares del gobernador Osorio.

Deben leerse la ley 734  en su artículo 35 numeral 28 en donde indica que “Manifestar indebidamente en acto público o por los medios de comunicación, opiniones o criterios dirigidos a influir para que la decisión contenida en sentencias judiciales, fallos disciplinarios, administrativos o fiscales sean favorables a los intereses de la entidad a la cual se encuentra vinculado, en su propio beneficio o a un tercero.”

En plata blanca la doctora Villa, de la dirección de asuntos fiscales del ministerio de hacienda, viene al Quindío solamente a tratar de distorsionar el criterio de los jueces porque qué otro mandado personal al gobernador distinto a este está en sus manos.

Si se llega a comprobar que todo se trata de una estrategia perversa la Doctora Ana Villa y el señor Osorio Buriticá, se verían incursos en sendas investigaciones.

Desde ya este es un llamado a los organismos de control para que no se dejen meter los dedos en la boca y más bien estén expectantes ante la politiquería de estos funcionarios. 

Sus conceptos mañana en el centro de convenciones no tienen otro objeto que contaminar los procesos en curso.

Ahí está la ley, mucho cuidado con ella,  y  la evidencia  de la truculencia de la politiquería del comandante en jefe de los destinos de la región.

Ojalá los procuradores y los magistrados no se coman  ese anzuelo porque los pueden recusar.




8 Comentarios:

A la/s 18 de febrero de 2016, 1:15 p.m., Blogger ALKANTANO dijo...

EN UNA PARTIDA DE POKER CADA QUIEN SABE QUE CARTAS JUGAR- Y ESO ES LO QUE VEMOS - ESPEREMOS A VER QUIEN PIERDE.

 
A la/s 18 de febrero de 2016, 2:18 p.m., Blogger Unknown dijo...

Que interesante habría sido que en el gobierno corrupto anterior del cuál usted fue uno de sus aúlicos arrodillado, también hubiera emitido este tipo de advertencias torcidas y rastreras, tal vez usted podría haber servido de algo y no estaríamos como estamos actualmente con unas arcas saqueadas y esquilmadas por unos vulgares ladrones disfrazados de políticos... o será que usted también participó de ese festín?

 
A la/s 18 de febrero de 2016, 3:32 p.m., Blogger lacallerealarmenia@gmail.co dijo...

Serìa bueno el debate pero no con ruines anònimos.
Los reto a la discusión civilizada, de frente,con cojones.
Pero mientras sean unos parásitos del anonimato todo a las alcantarillas.
Como se puede observar me quedaría más cómodo atrincherarme en la basura de los anónimos pero firmo mis artículos y respondo por ellos.

 
A la/s 18 de febrero de 2016, 3:32 p.m., Blogger lacallerealarmenia@gmail.co dijo...

Serìa bueno el debate pero no con ruines anònimos.
Los reto a la discusión civilizada, de frente,con cojones.
Pero mientras sean unos parásitos del anonimato todo a las alcantarillas.
Como se puede observar me quedaría más cómodo atrincherarme en la basura de los anónimos pero firmo mis artículos y respondo por ellos.

 
A la/s 18 de febrero de 2016, 3:51 p.m., Blogger Carlos Alfonso Potes dijo...

En muchos artículos he estado de acuerdo en otros no pero en este articulo aunque aparezca como defensor me atrevo a comentar, la doctora Ana Maria Villa, es la mas técnica de todos los funcionarios de Min hacienda, ella comenzó su cargo después de muchos años en el Minhacienda en 1998 antes del gobierno Pastrana asumió como directora de control fiscal.
yo fui secretario de hacienda del departamento del Valle en 1999 e hicimos la transformación mas profunda del departamento en muchos años y ella sin ningún interés nos acompaño sin titubear un momento y lo logramos.

Es funcionaria Prova.

 
A la/s 18 de febrero de 2016, 6:41 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

El temor de muchos de los beneficiados en gobierno anterior, es q su benfactora salga UNTADA y se les dañe el COMEDERO. Es así de simple, periodista, el LORO.

 
A la/s 18 de febrero de 2016, 6:43 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

El temor de muchos de los beneficiados en gobierno anterior, es q su benfactora salga UNTADA y se les dañe el COMEDERO. Es así de simple, periodista, el LORO.

 
A la/s 19 de febrero de 2016, 7:06 a.m., Blogger William Grisales dijo...

al parecer el temor de que se ahonde en las investigaciones para establecer responsabilidades a muchos les produce un temor que raya con el delirio. poco a poco se seca la teta que 4 años dio de mamar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal