lunes, 21 de octubre de 2019

LA ARROGANCIA DE LA BURGUESÍA INFORMATIVA BOGOTANA


LA CALLE REAL

Armenia, octubre 21 de 2019


LA ARROGANCIA DE LA BURGUESÍA INFORMATIVA BOGOTANA

Gilberto Montalvo Jiménez


El concubinato entre el periodismo, los políticos y  el poder es de origen pernicioso, debe existir una cohabitación pero con la prudencia de la distancia para evitar los sinsabores de las traiciones de quienes dentro de la supremacía quieren aplastar a los más débiles.

En la rancia burguesía bogotana de  los medios de comunicación  ha existido  siempre un amancebamiento convertido en concubinato  público y perverso entre  lo que denominan la “gran prensa”, que de grande no tiene nada, y las castas políticas y económicas que mantienen constreñido a este país.

Fabrican escándalos donde incriminan a los medios que denominan, en un acto despreciable, de provincia para hacerse notar mientras se hacen los locos con los grandes escándalos donde generalmente están inmersos sus patrones.

Esta mañana La FM, un parásito medio sucedáneo del emporio Ardila Lulle, se ocupó del modesto periodista de Armenia, José Octavio Marín Naranjo, promoviendo un “escándalo”  que no era más que  la violación intima de una conversación privada por medio de un whatsaap.

Fue una conversación informal donde el periodista habla de su negocio particular una pequeña editorial que está al servicio de quien quiera y un periódico semanal que puede recibir las pautas institucionales, comerciales o de campaña, porque además está obligado por la ley a hacerlo y por si fuera ´poco a bajo precio.

No existió en esa relación de “corruptelas” una sola palabra que el señor Marín indicara que estaba extorsionando o pidiéndole dineros a nadie a cambio de información.

Alebrestrado el periodista Santiago Ángel de la FM ayer difundió un trino donde advertía que hoy revelaría la corrupción de los periodistas del Quindío  con la clase política para que  todo quedara en un inane mensaje de voz que Marín le enviaba a la señora Yaneth Pino, asistente del candidato José Manuel Ríos, quien le traicionó, aunque no había nada que pudiese preocupar al comunicador.

La FM nunca se ocupa de los grandes beneficios de Agroingreso Seguro para Ardila Lulle con sus ingenios ni de las compras de dudosos terrenos en los territorios nacionales y menos del latrocinio con el etanol que ha llenado las bolsas de su patrón a costa del encarecido precio de la gasolina, ni de los manejos oscuros que han hecho para quedarse junto a Caracol Tv con el monopolio de la Televisión en Colombia y en fin miles de villanías contra los colombianos, no, tenían que joder a un pobre periodista que se levanta todos los días a conseguirse el sustento de su prole en medio de las dificultades de un departamento sin oportunidades.

No estoy de acuerdo con el amiguismo que generan ciertos colegas y la intimidad que llegan a profesar con políticos o gobernantes porque tarde que temprano los traicionan. 

Pepillo Marín, tuvo una cercanía peligrosa con la campaña que lo traicionó poniéndolo en la picota pública sin que exista una sola situación que indique nada distinto a narrar dentro de un candor infantil las peripecias con una publicación y una editorial que viven de lo mismo que los pulpos de la oligarquía mediática colombiana pero con la diferencia de que aquí es con míseros pedazos de mierda.


viernes, 11 de octubre de 2019


MEMORANDO EJECUTIVO

De: Gilberto Montalvo Jiménez

Para: Luz Marina Sánchez Betancur


NOMBRE

LUNA
SPA


Los nombres de establecimientos públicos o marcas necesitan ser de fácil recordación con palabras comunes que puedan anclarse fácilmente en la memoria de las personas.

En este caso llena los requisitos por la universalidad del nombre, su relación directa con el ser humano y porque además ha sido motivo de múltiples alabanzas que se asimilan al amor,  la perfección, el ideal y la belleza.

Suficiente para que puedan discutir la posibilidad de que se adopte este nombre.

Hay que revisar si no existe una marca igual en el mercado y se puedan tener dificultades a la hora del registro correspondiente.

Hay que elaborar una muy bien detallado marca publicitaria con suficiente calidad visual que concuerde con los servicios que se van a prestar.


CONTENIDO


El SPA en sus origines se estableció como “lugares de descanso y reparación física a través del agua”

Con la evolución se fueron incluyendo una serie de servicios que pueden llegar a ser ilimitados buscando siempre la filosofía del bienestar personal en todos los aspectos, tanto físicos como mentales.

Hoy en el mercado se ofrecen baños termales, descanso, restauración y búsqueda de una salud plena.

Se están combinando con servicios de Sala de Belleza, Maquillajes faciales, pedicura, manicura, masajes y otros que en contexto contribuyan a la placidez y el éxtasis personal.


En términos generales con la imaginación de sus precursores pueden llegar a servicios, repito, ilimitados pero siempre con el objetivo de  la excelencia porque los virtuales “clientes” son seres humanos en busca de perfección personal.


Armenia, octubre 11 de 2019

Cordial saludo,

Gilberto Montalvo Jiménez



jueves, 3 de octubre de 2019

LA ALPARGATOCRACIA TIENE CUOTA


LA CALLE REAL

Armenia, octubre 3 de 2019

a la izquierda y de camisa azul Arango Isaza



En la fuga de Aida


LA ALPARGATOCRACIA TIENE CUOTA

Gilberto Montalvo Jiménez

Y no podíamos ser inferiores.

La alpargatocracia del Quindío tiene su cuota, y fundamental, en la ruidosa huida de la delincuente Aida Merlano Rebolledo, así de sencillo.

El propietario del consultorio 318 del centro médico La Sabana, de donde se deslizó por un cable de seguridad la fugitiva, es nadie más ni nadie menos que Mauricio Arango Isaza, no sé si  le alcanzará para ser “hijo, nieto o biznieto de fundadores” pero de lo que si estoy seguro es de que hace parte  de esos Arangos famosos con quienes se han emparentado múltiples mujeres quindianas con abolengo o no para procrear e ir dejando un reguero de algunos, no todos, ilustres mequetrefes.

Mauricio es especialista en ortodoncia, amén de ser hijo, ese si directo, del expresidente de la Corte Constitucional Jorge Arango Mejía, quien falleciera lamentablemente hace ya varios meses.

Arango se reputó como buen jurista aunque anduvo metido en la política parroquial como gobernador y aspirante a senador y después depositario de las mieles del samperismo aquel del famoso proceso ocho mil.

Mauricio ha alegado en un comunicado de prensa fechado este 2 de octubre que jamás se ha prestado para tamaño entuerto y que la usanza es alquilar por días o semanas el consultorio 318 para que algunos de sus colegas de rancio reconocimiento practiquen sus correspondientes ofrecimientos profesionales.

Anticipa Mauricio Arango Isaza (tiene además nombre y apellidos de obispo) que solo hace quince días le había alquilado con dispensas para ejecutar lo que a bien tuviera al teniente coronel retirado Javier Guillermo Cely Barajas, individuo de oscuros antecedentes en el ejercicio de su profesión militar y a quien solo le bastó su palabra porque no le interesaron al arrendatario sus antecedentes de persona de cuidado.

Arango este 2 de octubre atendió como de costumbre a sus pacientes de diseño de sonrisa en el mismo antro de donde se fugó Merlano pero, oh extraño, hoy nadie sabe de su paradero.

Los quindianos no podíamos quedarnos sin una honrosa representación en el alto turmequé  de la huida cinematográfica de una delincuente probada aunque a Mauricio Arango, destacado y encantador personaje  de la alpargatocracia quindiana sigue siendo  inocente hasta que no se le demuestre lo contrario.

Lo que a mí en particular me causó ternura fue la manera casi que acongojada con que el ilustre odontólogo cogía la delicada mano de la ínclita delincuente y la mantenía en actitud de benevolencia por espacio de varios minutos mientras apoyaba con cierto paternalismo a uno de los vástagos de la susodicha Merlano Rebolledo.

Es muy tierno Mauricio ojalá regrese a sus menesteres antes de que lo hagan subir las escalas de la fiscalía, las que seguramente, sino pasa nada irregular, las tendrá como una especie de banda para que rebaje su ya protuberante panza que se insinúa sin rubor.